INSTITUCIÓN
EDUCATIVA CIUDADELA CUBA
AREA TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
RECUPERACIÓN III
PERIODO GRADO 10° EMPRENDIMIENTO
Objetivo: Lograr la continuidad de los educandos en su proceso de
aprendizaje y superar las dificultades presentadas en el tercer periodo del año
lectivo 2019.
INSTRUCCIONES:
El estudiante deberá realizar un video donde
explique los temas tratados en el periodo. Para ello podrá apoyarse de carteleras
infografías o presentaciones en power point o en línea. El video deberá tener
como mínimo 1 minuto de duración y no sobrepasar los 4. De acuerdo a lo trabajado en el tercer
periodo responda las siguientes preguntas, las cuales le ayudarán a realizar el
derrotero o hilo conductor de su video.
TEMA 1
LA
MEZCLA DE MERCADO.
TALLER
1.
Qué
es la mezcla de mercado?
2.
Qué
es el plan de mercadeo.
3.
Qué
es producto y cuales son sus características?
4.
Qué
es el precio? y que se debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio de un
producto?
5.
Qué
es un precio justo y un precio competitivo?
6.
Qué
son canales de distribución? Cuáles conoce?
7.
Qué
es merchandising?
8.
Qué
importancia tiene el servicio al cliente dentro de una empresa?
9.
Qué
mecanismos utilizaría usted para crear clientes fieles?
TEMA 2.
LOGOTIPO .
TALLER
1.
Qué
es un logotipo?
2.
Qué
clases de logotipos existen?
3.
Por
qué es importante un logotipo?
TEMA
3. CREATIVIDAD Y PROCESO CREATIVO
TALLER
1.
Qué
es la creatividad?
2.
Por
que crees que es importante la creatividad en un emprendimiento?
3.
Que
entiende por la frase “"La creatividad esta más en las actitudes que en
las habilidades".
4.
Qué
es el proceso creativo?
Nota: El video
deberá ser enviado al correo beq.profe@gmail.com antes del
viernes 20 de septiembre para ser evaluado, o en su defecto ser presentado en
clase de emprendimiento el día viernes 20 de septiembre en una memoria, no se
admite en celular ya que a veces no lo
lee el pc.
***********************************************************************************
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA CUBA
ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
RECUPERACIÓN III
PERIODO GRADO 10° ÉTICA
Objetivo: Lograr la continuidad de los educandos en su proceso de
aprendizaje y superar las dificultades presentadas en el tercer periodo del año
lectivo 2019.
INSTRUCCIONES:
El estudiante deberá realizar un video donde
explique los temas tratados en el periodo. Para ello podrá apoyarse de
carteleras infografías o presentaciones en power point o en línea. El video
deberá tener como mínimo 1 minuto de duración y no sobrepasar los 4. De acuerdo a lo trabajado en el tercer
periodo responda las siguientes preguntas, las cuales le ayudarán a realizar el
derrotero o hilo conductor de su video.
TEMA 1
VALORES
PARA LA CONVIVENCIA.
TALLER
1.
¿Qué
se entiende por CONVIVIR?
2.
¿Por
qué son importantes los valores en la vida de las personas?
3.
¿Cuál
es el papel que tiene la familia en la FORMACIÓN DE VALORES?
4.
¿Cuáles
son las actitudes cotidianas que facilitan LA CONVIVENCIA y cuáles la
dificultan?
5.
¿Por
qué cree que es importante educar en valores para la convivencia?
TEMA 2.
LA SOLIDARIDAD UNIVERSAL.
TALLER
1.
Explica
qué es la solidaridad?
2.
Por
qué es importante la solidaridad actualmente?
3.
Por
qué cree que la solidaridad necesita empatía?
4.
Explique
en sus palabras los cuatro puntos que implica la solidaridad.
TEMA
3. EL VALOR DEL SERVICIO
TALLER
1.
Por
qué cree que es importante el valor del servicio?
2.
Por
qué es importante ayudar al otro?
3.
Explica
las siguientes frases: "Hacer un favor es prestar atención, es estar
atento a la necesidad de los demás".
"Se
necesita abandonar por un momento lo que se hace para entrar en lo que se
ofrece a la otra persona".
TEMA 4.
LOS
VALORES ECOLOGICOS.
TALLER
1.
Define que son los
valores ambientales?
2.
Explica
cada uno de los 10 valores ambientales mencionados en la imagen.
TEMA 5.
LA
DIGNIDAD.
TALLER
1. Define que entendiste por dignidad.
2.
Explica la importancia de hacer valer nuestra
dignidad humana.
3.
Cómo
podemos hacer para valorar y hacer valer la dignidad humana?
Nota: El video
deberá ser enviado al correo beq.profe@gmail.com antes del
mediodía del lunes 16 de septiembre del 2019 para ser evaluado, o en su defecto
ser presentado en clase de ética el día lunes 16 de septiembre en una memoria,
no se admite en celular ya que a veces
no lo lee el pc.
*********************************************************************************************************
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA CIUDADELA CUBA
AREA TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA
RECUPERACIÓN III
PERIODO GRADO 10° TECNOLOGÍA E INFORMATICA
Objetivo: Lograr la continuidad de los educandos en su proceso de
aprendizaje y superar las dificultades presentadas en el tercer periodo del año
lectivo 2019.
Instrucciones
TEMA 1. HOJAS DE CALCULO.
5. Luego realice la búsqueda de los respectivos precios de cada electrodoméstico en las tiendas indicadas en el formato.
6. Luego r ealice las siguientes operaciones:
Encuentre cual es la diferencia entre los precios de cada almacén, para lo cual haga la diferencia
Diferencia Alkosto y Exito : =F4-G4
Diferencia Alkosto y Jumbo : =F4-H4
Diferencia Jumbo y Exito : =H4-G4
7. Inserte los siguientes gráficos:
* Selecciona el rango C3:C4, luego presione la tecla control y sin soltarla seleccione también el rango F3:H4.
*dar clic en insertar/Gráfico. El gráfico deberá ser de columnas.
* Ahora selecciona el rango C3 y C5, luego presione la tecla control y sin soltarla seleccione también el rango F3:H3 y F5:H5. Clic en insertar/Gráfico. El gráfico deberá ser de columnas.
* Ahora selecciona el rango C3 y C6, luego presione la tecla control y sin soltarla seleccione también el rango F3:H3 y F6:H6. Clic en insertar/Gráfico. El gráfico deberá ser de columnas.
8. Ubique los anteriores gráficos de manera adecuada en la hoja.
9. Ahora responda:
A. En que almacén es mas barato comprar la nevera?
B. En que almacén es mas barato comprar el TV?
C. En que almacén es mas barato comprar la estufa?
D. En que almacén es mas barato comprar la lavadora?
E. En cual de los tres almacenes sería más barato comprar los electrodomésticos.
1. Ingresa a google drive.
2. Luego da clic en el botón nuevo y selecciona la opción "hoja de cálculo de google".
3. Cambiar el nombre de la hoja "Recuperación- Nombre completo". Compartir el archivo con beq.profe@gmail.com
Diferencia Alkosto y Exito : =F4-G4
Diferencia Alkosto y Jumbo : =F4-H4
Diferencia Jumbo y Exito : =H4-G4
7. Inserte los siguientes gráficos:
* Selecciona el rango C3:C4, luego presione la tecla control y sin soltarla seleccione también el rango F3:H4.
*dar clic en insertar/Gráfico. El gráfico deberá ser de columnas.
* Ahora selecciona el rango C3 y C5, luego presione la tecla control y sin soltarla seleccione también el rango F3:H3 y F5:H5. Clic en insertar/Gráfico. El gráfico deberá ser de columnas.
* Ahora selecciona el rango C3 y C6, luego presione la tecla control y sin soltarla seleccione también el rango F3:H3 y F6:H6. Clic en insertar/Gráfico. El gráfico deberá ser de columnas.
8. Ubique los anteriores gráficos de manera adecuada en la hoja.
9. Ahora responda:
A. En que almacén es mas barato comprar la nevera?
B. En que almacén es mas barato comprar el TV?
C. En que almacén es mas barato comprar la estufa?
D. En que almacén es mas barato comprar la lavadora?
E. En cual de los tres almacenes sería más barato comprar los electrodomésticos.
TEMA 2. FORMULARIOS DE GOOGLE DRIVE.
0. De acuerdo al tema asignado en el segundo periodo sobre las fuentes de energía, elabore 7 preguntas tipo icfes.
1. Ingresa a google drive.
2. Luego da clic en el botón nuevo y selecciona la opción "Formularios de google".
3.Allí configura tu formulario con las preguntas que has creado sobre el tema asignado de energías.