ACTIVIDAD NO. 19 - SEMANA DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE
TEMA: UNIDAD DIDÀCTICA
OBJETIVO: Dar a conocer los contenidos a trabajar en el periodo.
DESARROLLO: Desarrolla lo siguiente.
ACTIVIDAD NO. 20 - SEMANA DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE
TEMA: EDICIÓN DE VIDEO
OBJETIVO: Elaboro un guión en prueba de escritorio como proyecto tecnológico utilizando un editor de video.
DESARROLLO: Desarrolla lo siguiente.
EDICIÓN DE VÍDEO
Definición
Un vídeo consiste en la captura de un serie de fotografías (en este contexto llamadas "fotogramas"=¿) que luego se muestran en secuencia a gran velocidad para reconstruir la escena original.
Editar un vídeo es tan simple como pegar un conjunto de fotogramas a otro y agregarle o no alguna transición predeterminada por el programa que utilicemos. Que la edición termine siendo un buen vídeo final, atractivo e interesante, depende de muchos otros factores. También el editor que utilices influirá en los resultados (según su capacidad y el nivel de detalle que desees) y por sobre todo, tu paciencia jugará un papel fundamental.
Guía para hacer un vídeo:
La audiencia: El vídeo debe ir dirigido a una audiencia definida; una edad precisa, un nivel intelectual demarcado. Una pregunta que un productor debe hacerse siempre es ¿para quién es el programa?
Tema: Debe estar escrito con claridad para poderlo exponer a las personas, y obtener así su confianza y apoyo.
Guión: Son las ideas plasmadas en el papel, después que las investigaciones han sido efectuadas, y se tiene una visualización global del programa que pretende hacerse: su principio, sus secuencias, su final.
Guión de Filmación : Estos se conforman de pictogramas, dibujos que muestran la posición de los actuantes y de los objetos en tomas sucesivas.
Edición: Es el momento de juntar todas las secuencias filmadas y crear el programa, dentro de una sala de edición de vídeo Hay que seleccionar la música con anticipación para que las secuencias puedan ser montadas sobre la música. El texto es crucial, debe encajar con el ambiente de la secuencia, y a la vez ser informativo, sin saturación de datos.
Un storyboard o guion gráfico
Un storyboard o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, pre visualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
¿Cómo construir un storyboard?
Existen tres fases o pasos principales para la realización de un storyboard:
1. La narración: Para comenzar a elaborar nuestro storyboard tenemos que tener en cuenta el texto del narrador. La narración no debe contar lo que vamos a ver en la película, sino aportar información y explicar lo que vamos a ver.
2. Los tipos de plano, tomas, y movimientos de la cámara: Una vez que se ha escrito el texto, pensamos en las imágenes que deseamos tomar para mostrar y explicar lo que la voz va a narrar.
3. El dibujo o la imagen: Cuando ya hemos tenido en cuenta la narración y hemos visto los tipos de plano, los movimientos de la cámara y las tomas podemos proceder a dibujar nuestro storyboard.
Existen tres fases o pasos principales para la realización de un storyboard:
Actividad
1.Busca una historia infantil. Luego crea el storyboar o tira cómica donde se ilustre los hechos más relevantes de dicho cuento.
ACTIVIDAD NO. 21 - SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE
TEMA: SEMANA DE RECUPERACIÓN
OBJETIVO: Repaso mis conocimientos.
DESARROLLO: Desarrolla lo siguiente:
HORIZONTALES
1: El usuario debe elegir una respuesta entre varias opciones, sin embargo, éstas se presentarán como lista.
3: En este tipo de pregunta se podrá marcar dos o más casillas entre las respuestas.
4: Es una aplicación la cual permite crear, almacenar, y compartir documentos de texto.
5: Son una aplicación que sirve para hacer encuestas o bien exámenes en línea.
6: En este tipo de pregunta el usuario podrá marcar sólo una opción entre todas las respuestas.
7: Son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
8: En este tipo de pregunta se añade una línea para que el usuario escriba la información que se le solicita.
10: Consiste en un grupo de celdas agrupadas de forma horizontal.
11: Son comentarios que se anaden en las diapositivas que ayudad a recordar algo durante la presentación.
13: Es una aplicación la cual permite crear, almacenar, y compartir hojas de cálculo.
15: En este tipo de pregunta se genera una cuadrícula con el número de columnas y filas que definamos para que el usuario marque sus respuestas.
16: Presenta una línea horizontal en donde cada extremo tiene un valor y el usuario debe elegir el grado de su respuesta.
17: Es la herramienta que provee el servicio de almacenamiento de archivos en la nube.
VERTICALES
2: Es una aplicación la cual permite crear, almacenar, y compartir presentaciones.
3: Consiste en un grupo de celdas agrupadas de forma vertical.
8: Es un conjunto de celdas adyacentes.
9: Es una hoja física o virtual que contiene datos informativos o descriptivos, dentro de una presentación
12: En este tipo de pregunta se permite una mayor cantidad de texto como respuesta.
14: Es la intersección de una fila y una columna en una hoja de calculo.
CRUCIGRAMA
HORIZONTALES
1: El usuario debe elegir una respuesta entre varias opciones, sin embargo, éstas se presentarán como lista.
3: En este tipo de pregunta se podrá marcar dos o más casillas entre las respuestas.
4: Es una aplicación la cual permite crear, almacenar, y compartir documentos de texto.
5: Son una aplicación que sirve para hacer encuestas o bien exámenes en línea.
6: En este tipo de pregunta el usuario podrá marcar sólo una opción entre todas las respuestas.
7: Son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
8: En este tipo de pregunta se añade una línea para que el usuario escriba la información que se le solicita.
10: Consiste en un grupo de celdas agrupadas de forma horizontal.
11: Son comentarios que se anaden en las diapositivas que ayudad a recordar algo durante la presentación.
13: Es una aplicación la cual permite crear, almacenar, y compartir hojas de cálculo.
15: En este tipo de pregunta se genera una cuadrícula con el número de columnas y filas que definamos para que el usuario marque sus respuestas.
16: Presenta una línea horizontal en donde cada extremo tiene un valor y el usuario debe elegir el grado de su respuesta.
17: Es la herramienta que provee el servicio de almacenamiento de archivos en la nube.
VERTICALES
2: Es una aplicación la cual permite crear, almacenar, y compartir presentaciones.
3: Consiste en un grupo de celdas agrupadas de forma vertical.
8: Es un conjunto de celdas adyacentes.
9: Es una hoja física o virtual que contiene datos informativos o descriptivos, dentro de una presentación
12: En este tipo de pregunta se permite una mayor cantidad de texto como respuesta.
14: Es la intersección de una fila y una columna en una hoja de calculo.
ACTIVIDAD NO. 22 - SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE
TEMA: OPENSHOT
OBJETIVO: Identifico el programa de edición de video.
DESARROLLO: Desarrolla lo siguiente:
QUIZ
DESARROLLO: Desarrolla lo siguiente:
PRÁCTICA OPENSHOT
Realizar un videoclip donde ilustres a partir de imágenes la biografía de un personaje famoso.
El video deberá contener:
1. Una composición de imágenes y audio.
2. Un título inicial creado con openshot.
3. La duración de cada imagen no debe ser mayor a 5 segundos.
4. Se deberán introducir transiciones variadas.
5. La duración del video deberá de ser de un minuto y medio máximo dos minutos.
6. Al final deberá parecer un texto con el nombre del autor(es).
7. Se deberá exportar con el siguiente formato
Perfil: web
objetivo: youtube
calidad:media
QUIZ
ACTIVIDAD NO. 23 - SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE
TEMA: OPENSHOT
OBJETIVO: Identifico el programa de edición de video.
DESARROLLO: Desarrolla lo siguiente:
PRÁCTICA OPENSHOT
Realizar un videoclip donde ilustres a partir de imágenes la biografía de un personaje famoso.
El video deberá contener:
1. Una composición de imágenes y audio.
2. Un título inicial creado con openshot.
3. La duración de cada imagen no debe ser mayor a 5 segundos.
4. Se deberán introducir transiciones variadas.
5. La duración del video deberá de ser de un minuto y medio máximo dos minutos.
6. Al final deberá parecer un texto con el nombre del autor(es).
7. Se deberá exportar con el siguiente formato
Perfil: web
objetivo: youtube
calidad:media