TEMA: UNIDAD DIDACTICA II PERIODO
OBJETIVO: Presentar los contenidos a trabajar en el segundo periodo
ACTIVIDAD NO. 9 - SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL
TEMA: CORREO ELECTRÓNICO
OBJETIVO: identifico, manejo y envío correos electrónicos en diferentes plataformas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolle lo siguiente:
NETIQUETAS
1. Abra un documento en writer y realice la siguiente consulta:
A. ¿Qué es una Netiqueta?
B. ¿Cómo surgen las Netiquetas?
C. ¿Cuáles son las normas que se utilizan en las Netiquetas?
D. ¿Cuáles son los errores más comunes al redactar un correo electrónico?
E. ¿Cuál es el aporte que nos hace las Netiquetas?
2. Redacte un correo electrónico y envíelo a la dirección beq.profe@gmail.com. Como asunto consulta netiquetas + Nombre completo. En el cuerpo redacte un pequeño mensaje que indique el objetivo del mensaje. Y luego adjunte el archivo en writer.
ACTIVIDAD NO. 10 - SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL
10. Realiza un mapa conceptual donde resumas de manera gráfica lo más importante de google drive.
Aqui les dejo un enlace a un tutorial de Google drive: Google Drive
ACTIVIDAD NO. 11 - SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Copia lo siguiente:
2. Redacte un correo electrónico y envíelo a la dirección beq.profe@gmail.com. Como asunto consulta netiquetas + Nombre completo. En el cuerpo redacte un pequeño mensaje que indique el objetivo del mensaje. Y luego adjunte el archivo en writer.
ACTIVIDAD NO. 10 - SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL
TEMA: GOOGLE DRIVE
OBJETIVO: identifico, e interactúo con google drive.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolle lo siguiente:
REALIZAR LA SIGUIENTE CONSULTA, LA INTENCIÓN ES QUE TE ENTERES QUE ES
GOOGLE DRIVE Y AL TERMINARLA LA ENTREGAS AL PROFESOR PARA SU REVISIÓN
1. ¿Qué es Google Drive?
2. ¿Qué necesitamos para
acceder a Google drive?
3. ¿Cómo crear un
documento, en Google drive?
4. ¿Cómo crear una hoja de
cálculo, en Google drive?
5. ¿Cómo crear una
presentación, en Google drive?
6. ¿Cómo subir un archivo,
en Google drive?
7. ¿Cómo descargar un
archivo, en Google drive?
8. ¿Cómo eliminar archivos y
vaciar papelera, en Google drive?
9. ¿Cómo compartir un
archivo, con Google Drive?
Aqui les dejo un enlace a un tutorial de Google drive: Google Drive
ACTIVIDAD NO. 11 - SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
TEMA: FUENTES DE ENERGÍA
OBJETIVO: Selecciono
fuentes y tipos de energía teniendo en cuenta, entre otros, los aspectos
ambientales.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Copia lo siguiente:
PARTE A. FUENTES DE ENERGÍA
Ejercicio:
1. Clasifica las siguientes fuentes de energía en renovables o no renovables:
PARTE B. GOOGLE DOCUMENTOS
1. Ingresa a tu cuenta de correo y crea un nuevo documento.
2. Colócale como título "Fuentes de Energía".
3. Comparte el documento con beq.profe@gmail.com
3. Comparte el documento con beq.profe@gmail.com
3. En este nuevo documento desarrolla el tema asignado siguiendo la estructura mostrada en el siguiente enlace. ENLACE
GOOGLE DOCS - PRESENTACIONES
RESPONDE
ACTIVIDAD NO. 12 - SEMANA DEL 6 AL 10 DE MAYO
TEMA: PRESENTACIONES GOOGLE DRIVE
OBJETIVO: Utilizo de manera adecuada las aplicaciones de google drive.
GOOGLE DOCS - PRESENTACIONES
INTRODUCCIÓN
Visualiza el siguiente vídeo y responde las siguientes preguntas:
RESPONDE
1. ¿ Para que nos sirven las presentaciones?
2. Dibuja el entorno de trabajo en tu cuaderno . En el siguiente link encontrarás de manera mas detallada el entorno de trabajo de las presentaciones en google doc. Entorno
3. ¿Como se crean las diapositivas?
4. ¿Como se seleccionan las diapositivas y se cambia su orden.
5. ¿Puedo importar una presentación ya existente? ¿Cómo puedo hacerlo?
6. ¿Como elimino las diapositivas?
7. ¿ Qué son las notas de orador?¿Cómo funcionan en Google Docs?
8. ¿Como se puede cambiar el tema de la presentación?
9. ¿Como reproduzco una presentación en Google Docs?
2. Dibuja el entorno de trabajo en tu cuaderno . En el siguiente link encontrarás de manera mas detallada el entorno de trabajo de las presentaciones en google doc. Entorno
3. ¿Como se crean las diapositivas?
4. ¿Como se seleccionan las diapositivas y se cambia su orden.
5. ¿Puedo importar una presentación ya existente? ¿Cómo puedo hacerlo?
6. ¿Como elimino las diapositivas?
7. ¿ Qué son las notas de orador?¿Cómo funcionan en Google Docs?
8. ¿Como se puede cambiar el tema de la presentación?
9. ¿Como reproduzco una presentación en Google Docs?
ACTIVIDAD NO. 13 - SEMANA DEL 20 AL 24 DE MAYO
TEMA: FORMULARIOS EN GOOGLE DRIVE
OBJETIVO: Utilizo de manera adecuada las aplicaciones de google drive.
FORMULARIOS EN GOOGLE DRIVE
Los Formularios de Google son una aplicación que sirve para
hacer encuestas o bien exámenes en línea. Permite diseñar cuestionarios con
distintos tipos de preguntas (de respuesta breve, opción múltiple, escala lineal,
etcétera).
La pantalla de Formularios de
Google
Al igual que el resto de las
aplicaciones de Google Drive, Formularios de Google se activa desde el botón
Nuevo → Más → Formularios de Google.
Sus elementos son.
1) Nombre del archivo de
formulario. Funciona igual que el resto de las aplicaciones, con un clic
podemos editarlo.
2) Los íconos son: Paleta de
colores, Previsualización, Configuración, Enviar, Menú y Cuenta de Google,
respectivamente.
3) Menú para edición de preguntas
o consulta de respuestas.
4) Título del formulario.
5) Área de edición de preguntas.
6) Barra de herramientas.
Presentación del formulario
Por otra parte como uno de los pasos iniciales para el
trabajo con el formulario, podemos establecer un esquema de color o una imagen
de portada para el mismo. Eso lo hacemos con el icono Paleta de colores que también
está en la esquina superior derecha de la pantalla. . Al pulsarlo se abre el
cuadro para elegir el esquema de color o bien la ilustración que vamos a
utilizar.
Si
seleccionamos el último icono, nos lleva a otra ventana en donde podemos
seleccionar una imagen, de entre una larga colección organizada por temas, que
ilustrará bellamente nuestro formulario.
Elaboración de preguntas.
Como
ya vimos, en la parte central de la pantalla, tenemos el área donde podemos
hacerlo. Primero es conveniente añadir un título y, opcionalmente, una
descripción al cuestionario que verán los usuarios.
Para trabajar con la primera pregunta, simplemente hacemos
clic en el área de la misma, donde dice Pregunta sin título, se
desplegarán las herramientas para seleccionar el tipo de pregunta y su edición.
1) Título de la pregunta. Opcionalmente podemos añadir
una segunda línea, con fuente más pequeña, para una descripción.
2) Menú de tipos de preguntas.
3) Respuestas de la pregunta.
4) Si el formulario es un cuestionario, aquí le damos
valor (puntaje) a cada pregunta e indicamos la respuesta correcta. En el caso
de las encuestas, esta opción desaparece.
5) Copiar la pregunta y borrarla.
6) Activando este control, la pregunta es obligatorio
para avanzar en el formulario.
7) Menú de la pregunta.
Tipos de preguntas
A la derecha del título tenemos una lista desplegable donde
elegimos el tipo de pregunta. De modo predeterminado establece una pregunta de
opción múltiple, sin embargo, tenemos los siguientes tipos.
• Respuesta breve. Las respuestas breves añaden una línea
para que el usuario escriba la información que se le solicita. Puede servir
para que los estudiantes escriban su nombre en un examen o respondan una
pregunta. Sin embargo, en esos casos no es posible definir una respuesta
correcta y el cuestionario no podrá ser calificado automáticamente y requerirá,
por tanto, una revisión manual.
• Párrafo. Es una opción igual al anterior, pero permite una
mayor cantidad de texto como respuesta.
•Opción múltiple. El usuario podrá marcar sólo una opción
entre todas las respuestas.
• Casillas de verificación. En este caso se podrá marcar dos
o más casillas entre las respuestas.
• Lista desplegable. El usuario debe elegir una respuesta
entre varias opciones, sin embargo, éstas se presentarán como lista.
• Escala lineal. Presenta una línea horizontal en donde cada
extremo tiene un valor y el usuario debe elegir el grado de su respuesta. Es
útil en el caso de encuestas. Por ejemplo:
•Cuadrícula de opción múltiple. Genera una cuadrícula con el
número de columnas y filas que definamos para que el usuario marque sus
respuestas. Puede ser útil en algunos test de personalidad.
• Fecha y hora. Añade como pregunta un campo para que el
usuario pueda responder con una fecha u hora, según el caso.