II PERIODO TECNOLOGÍA E INFORMATICA


ACTIVIDAD NO. 8 - SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL

TEMA: UNIDAD DIDACTICA II PERIODO

OBJETIVO: Presentar los contenidos a trabajar en el segundo periodo

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Copia lo siguiente:





ACTIVIDAD NO. 9 - SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL

TEMA: CORREO ELECTRÓNICO

OBJETIVO: identifico, manejo y envío correos electrónicos en diferentes plataformas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolle lo siguiente:

NETIQUETAS

1. Abra un documento en writer y realice la siguiente consulta:

A.   ¿Qué es una Netiqueta?
B.   ¿Cómo surgen las Netiquetas?
C.   ¿Cuáles son las normas que se utilizan en las Netiquetas?
D.   ¿Cuáles son los errores más comunes al redactar un correo electrónico?
E.   ¿Cuál es el aporte que nos hace las Netiquetas?

2. Redacte un correo electrónico y envíelo a la dirección beq.profe@gmail.com. Como asunto consulta netiquetas + Nombre completo. En el cuerpo redacte un pequeño mensaje que indique el objetivo del mensaje. Y luego adjunte el archivo en writer.


ACTIVIDAD NO. 10 - SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL

TEMA: GOOGLE DRIVE

OBJETIVO: identifico, e interactúo con google drive.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolle lo siguiente:

REALIZAR LA SIGUIENTE CONSULTA, LA INTENCIÓN ES QUE TE ENTERES QUE ES GOOGLE DRIVE Y AL TERMINARLA LA ENTREGAS AL PROFESOR PARA SU REVISIÓN

1. ¿Qué es Google Drive?
2. ¿Qué necesitamos para acceder a Google drive? 
3. ¿Cómo crear un documento, en Google drive?
4. ¿Cómo crear una hoja de cálculo, en Google drive?
5. ¿Cómo crear una presentación, en Google drive?
6. ¿Cómo subir un archivo, en Google drive?
7. ¿Cómo descargar un archivo, en Google drive?
8. ¿Cómo eliminar archivos y vaciar papelera, en Google drive?
9. ¿Cómo compartir un archivo, con Google Drive?
10. Realiza un mapa conceptual donde resumas de manera gráfica lo más importante de google drive.

Aqui les dejo un enlace a un tutorial de Google drive: Google Drive

ACTIVIDAD NO. 11 - SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL  3 DE MAYO

TEMA: FUENTES DE ENERGÍA

OBJETIVO: Selecciono fuentes y tipos de energía teniendo en cuenta, entre otros, los aspectos ambientales.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Copia lo siguiente:


PARTE A. FUENTES DE ENERGÍA


Ejercicio: 

1.  Clasifica las siguientes fuentes de energía en renovables o no renovables:

PARTE B. GOOGLE DOCUMENTOS

1. Ingresa a tu cuenta de correo y crea un nuevo documento. 
2. Colócale como título "Fuentes de Energía".
3. Comparte el documento con beq.profe@gmail.com
3. En este nuevo documento desarrolla el tema asignado siguiendo la estructura mostrada en el siguiente enlace. ENLACE

ACTIVIDAD NO. 12 - SEMANA DEL 6 AL  10 DE MAYO

TEMA: PRESENTACIONES GOOGLE DRIVE

OBJETIVO: Utilizo de manera adecuada las aplicaciones de google drive.


GOOGLE DOCS -  PRESENTACIONES

INTRODUCCIÓN


Visualiza el siguiente vídeo y responde las siguientes preguntas:



RESPONDE

1. ¿ Para que nos sirven las presentaciones?

2. Dibuja el entorno de trabajo en tu cuaderno . En el siguiente link encontrarás de manera mas detallada el entorno de trabajo de las presentaciones en google doc. Entorno



3. ¿Como se crean las diapositivas?

4. ¿Como se seleccionan las diapositivas y se cambia su orden.

5. ¿Puedo importar una presentación ya existente? ¿Cómo puedo hacerlo?

6. ¿Como elimino las diapositivas?

7. ¿ Qué son las notas de orador?¿Cómo funcionan en Google Docs?

8. ¿Como se puede cambiar el tema de la presentación?

9. ¿Como reproduzco una presentación en Google Docs?


ACTIVIDAD NO. 13 - SEMANA DEL 20 AL  24 DE MAYO

TEMA: FORMULARIOS EN  GOOGLE DRIVE

OBJETIVO: Utilizo de manera adecuada las aplicaciones de google drive.

FORMULARIOS EN GOOGLE DRIVE

Los Formularios de Google son una aplicación que sirve para hacer encuestas o bien exámenes en línea. Permite diseñar cuestionarios con distintos tipos de preguntas (de respuesta breve, opción múltiple, escala lineal, etcétera).

La pantalla de Formularios de Google

Al igual que el resto de las aplicaciones de Google Drive, Formularios de Google se activa desde el botón Nuevo → Más → Formularios de Google.


Sus elementos son.

1) Nombre del archivo de formulario. Funciona igual que el resto de las aplicaciones, con un clic podemos editarlo.

2) Los íconos son: Paleta de colores, Previsualización, Configuración, Enviar, Menú y Cuenta de Google, respectivamente.

3) Menú para edición de preguntas o consulta de respuestas.

4) Título del formulario.

5) Área de edición de preguntas.

6) Barra de herramientas.

Presentación del formulario

Por otra parte como uno de los pasos iniciales para el trabajo con el formulario, podemos establecer un esquema de color o una imagen de portada para el mismo. Eso lo hacemos con el icono Paleta de colores que también está en la esquina superior derecha de la pantalla. . Al pulsarlo se abre el cuadro para elegir el esquema de color o bien la ilustración que vamos a utilizar.



Si seleccionamos el último icono, nos lleva a otra ventana en donde podemos seleccionar una imagen, de entre una larga colección organizada por temas, que ilustrará bellamente nuestro formulario.


Elaboración de preguntas. 

Como ya vimos, en la parte central de la pantalla, tenemos el área donde podemos hacerlo. Primero es conveniente añadir un título y, opcionalmente, una descripción al cuestionario que verán los usuarios. 



Para trabajar con la primera pregunta, simplemente hacemos clic en el área de la misma, donde dice Pregunta sin título, se desplegarán las herramientas para seleccionar el tipo de pregunta y su edición.



1) Título de la pregunta. Opcionalmente podemos añadir una segunda línea, con fuente más pequeña, para una descripción.

 2) Menú de tipos de preguntas.

 3) Respuestas de la pregunta.

 4) Si el formulario es un cuestionario, aquí le damos valor (puntaje) a cada pregunta e indicamos la respuesta correcta. En el caso de las encuestas, esta opción desaparece.

 5) Copiar la pregunta y borrarla.

 6) Activando este control, la pregunta es obligatorio para avanzar en el formulario.

 7) Menú de la pregunta.

Tipos de preguntas

A la derecha del título tenemos una lista desplegable donde elegimos el tipo de pregunta. De modo predeterminado establece una pregunta de opción múltiple, sin embargo, tenemos los siguientes tipos.




• Respuesta breve. Las respuestas breves añaden una línea para que el usuario escriba la información que se le solicita. Puede servir para que los estudiantes escriban su nombre en un examen o respondan una pregunta. Sin embargo, en esos casos no es posible definir una respuesta correcta y el cuestionario no podrá ser calificado automáticamente y requerirá, por tanto, una revisión manual.



• Párrafo. Es una opción igual al anterior, pero permite una mayor cantidad de texto como respuesta.



•Opción múltiple. El usuario podrá marcar sólo una opción entre todas las respuestas.

• Casillas de verificación. En este caso se podrá marcar dos o más casillas entre las respuestas.

• Lista desplegable. El usuario debe elegir una respuesta entre varias opciones, sin embargo, éstas se presentarán como lista.

• Escala lineal. Presenta una línea horizontal en donde cada extremo tiene un valor y el usuario debe elegir el grado de su respuesta. Es útil en el caso de encuestas. Por ejemplo:




•Cuadrícula de opción múltiple. Genera una cuadrícula con el número de columnas y filas que definamos para que el usuario marque sus respuestas. Puede ser útil en algunos test de personalidad.

• Fecha y hora. Añade como pregunta un campo para que el usuario pueda responder con una fecha u hora, según el caso.